1º de esa cosa

VÍDEO MUSICAL: CONTÁGIATE

Vídeo musical realizado por los alumnos de 1º de ESO. Contágiate de las buenas vibraciones que transmiten y prepárate para el verano.

UNA HISTORIA DE MIEDO

Video realizado por los alumnos de 1º de ESO. Que tengáis buenas... pesadillassssss....



CUARTA ACTIVIDAD

Ahora intentamos poner algo de luz en nuestras vidas, aunque eso conlleve traer también algo de oscuridad...
Hablamos de claroscuro, por supuesto.
Estos días hemos trabajado la forma de aplicar las sombras y luces, con lápiz y goma.
El cuadro escogido para trabajar estos aspectos ha sido "La joven de la perla" de Veermer.


También conocida como "Muchacha con turbante",  "La Mona Lisa holandesa" "La Mona Lisa del norte", es una de las obras maestras del pintor holandés Johannes Vermeer y, como el nombre implica, utiliza un pendiente de perla como punto focal, es decir, la perla del pendiente es el primer punto que nos llama la atención en este retrato, por su situación y por su luminosidad.
Este cuadro ha arrastrado a muchos estudiosos y amantes del arte a intentar averiguar quién era la muchacha retratada, y ninguno ha obtenido éxito en su búsqueda. La novelista Tracy Chevalier basó su obra "La joven de la perla" en dar una identidad, una personalidad y una historia a esta inquietante joven del cuadro. Su novela se convirtió en un éxito.
Más recientemente esta novela pasó al cine de manos del director Peter Webber.


Y aquí tenéis nuestra modesta adaptación para trabajar en clase...



Los mejores trabajos estarán en nuestro blog próximamente.

TERCERA ACTIVIDAD

Seguimos intentando aprender a dibujar. Esta vez probamos un experimento: dibujar del revés.

  • Empieza a dibujar la imagen que ves, sin intentar “entenderla”, solo fíjate exhaustivamente en sus formas, sus ángulos y las relaciones que hay entre unas líneas y otras.
  • Empieza por un extremo y ve dibujando como si de resolver un puzzle se tratará, esta línea tiene relación con esta otra, este ángulo es de esta manera… y así ve “tejiendo” el dibujo, desde el punto que has seleccionado como origen hasta acabarlo. 



La explicación de que este método funcione es muy sencilla:

Al estar mucho rato fijándote en formas, ángulos, líneas y demás, sin nombrar nada ni intentar reconocerlo, el lado izquierdo de tu cerebro (área verbal encargado de la lógica)se aburrirá y cederá ante tu lado derecho, más espacial, abstracto y creativo: habrás vencido.
Si memorizas esta sensación de dejarte llevar por las formas, e intentas reproducirla cada vez que dibujes, lograrás un importante avance en tu camino hacia el éxito en el dibujo.

¡No pierdes nada con intentarlo!

SEGUNDA ACTIVIDAD

Un dibujo muy cuadriculado...
Aprendemos a copiar un dibujo partiendo de una cuadrícula. Sigue los cuadros, verás que no es nada complicado.




NUESTRA PRIMERA ACTIVIDAD

¡Dale color!

Como ves en cada recuadro faltan por terminar de dar los colores. Recuerda que tú tienes que terminar de darlos todos. ¡Hay que dar mucho color!

Bienvenidos a este blog de vuestra asignatura favorita... (o eso esperamos)


En esta pestaña de nuestro blog vamos a mostraros, entre otras cosas, los ejercicios que vamos haciendo en clase, por si alguno de vosotros no ha podido asistir a clase pueda ponerse al día rápidamente. También encontraréis otras actividades que puedan tener relación con lo que vemos en clase...

!Ah¡ Y no olvidéis echarle un vistazo al resto del blog. ¡Podéis encontrar cosas interesantísimas!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario