I+D+I : PROCESSING Y ARDUINO

PROGRAMA "ESCUELAS DE I+D+i"

Vídeo realizado a partir de la actividadd el Día del Centro sobre Processing y Kinect, para dar a conocer el Programa "Escualas de I+D+i". Los profesores participantes son Manuel Barrientos, José Antonio Zambrano, Flor Rodríguez de Almansa y Juan Manuel Torrado.


ACTIVIDAD DÍA DEL CENTRO: PROCESSING + KINECT

PROGRAMA QUE CALCULA LA POSICIÓN DE LOS EXTREMOS DE UNA CURVA DE BÉZIER.

PROGRAMA I+D+I

Parecía imposible, pero al final nos han concedido el Programa I+d+i. Los profesores participantes (Flor, José Antonio y Juanma) estamos muy contentos pues esto nos brinda una oportunidad de hacer algo diferente, algo innovador en el instituto. Nuestra idea es que la educación debe partir de la motivación del alumno, pues sin ella poco o nada podemos hacer los profesores. Por eso, buscamos alumnos que les guste la programación informática y la robótica... Vamos a diseñar Apps!!!!
Abajo os muestro una aplicación (también llamados sketch) en el que se recrea un ambiente gravitacional donde los elementos interaccionan generando esas marañas. En principio este sketch no es interactivo, pero podríamos hacer que reaccionara al pulsar el ratón, el teclado, al pulsar sobre la pantalla de una tablet, o mediante Arduino (un pequeño ordenador), conseguir que responda a un sensor de luz, temperatura, movimiento... Como veis existen infinitas posibilidades... ¿Quieres participar? Ponte en contacto con los profesores de la asignatura lo antes posible....Saludos electrónicos!

Este sketch está desarrollado por Abhinav, puedes verlo en la web: Openprocessing... pinchando más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario